Estepona, uno de los mejores destinos de vacaciones durante todo el año #1

Estepona, uno de los mejores destinos de vacaciones durante todo el año #1

El área ha sido ocupada desde tiempos prehistóricos; Se han descubierto herramientas y dólmenes de la edad de piedra. Los romanos ocuparon el área, pero un terremoto destruyó su ciudad o villa en el siglo IV. Los arqueólogos han desenterrado algunos cimientos y cerámicas, aunque los efectos del desastre (junto con la remodelación masiva en la década de 1960) hacen que los nuevos hallazgos sean poco probables. Las referencias a ‘Salduba’ o ‘Silniana’ como un importante puerto natural en documentos antiguos pueden referirse a esta ciudad, o posiblemente al distrito de San Pedro Alcántara de Marbella.

El nombre ‘Estepona’ probablemente proviene del árabe Astabbuna o Al-extebunna. En 1342, la Batalla de Estepona tuvo lugar en la Bahía de Estepona entre la flota del Reino de Aragón y la de la Dinastía Marinida, con la victoriosa flota aragonesa destruida posteriormente cerca de Gibraltar, pero las fuerzas cristianas finalmente ganaron el Asedio de Algeciras. Aben al Jhatib, escribiendo a fines del siglo XIV, mencionó que la ciudad estaba en un estado de decadencia, que vivía en su reputación de delicias culinarias, con sus monumentos deteriorados. Enrique IV de Castilla capturó la ciudad de los moros en 1457. Se construyó una iglesia sobre lo que había sido la mezquita de la ciudad, y una ciudad creció a su alrededor, aunque también fue destruida posteriormente y todo lo que queda es la antigua torre del reloj. El castillo de San Luis fue construido para la defensa costera contra los piratas bereberes.

En 1502, la ciudad recibió su primera carta. Sin embargo, se gobernó como un distrito administrativo de Marbella hasta 1729. Felipe V de España le otorgó a Estepona su propia carta de la ciudad.

Cuando comenzó el siglo XX, Estepona tenía 9000 residentes, en su mayoría agricultores y pescadores.

Estepona es una de las pocas ciudades costeras que ha logrado mantener su encanto y carácter de pueblo. No obstante, todas las instalaciones turísticas están aquí, incluidos hoteles, restaurantes, actividades culturales y de ocio, y tiendas.



Due to COVID-19,

Spiler Beach Club will continue to remain closed

for a short time until further notice.

We will announce our reopening date soon.

We can’t wait to be back together, brighter days are ahead.